Atitalaquia. Para evitar mayores contagios y muertes a causa del SARS – CoV – 2 en Atitalaquia, la presidenta María Antonieta Herrera Jiménez sostuvo en entrevista que continúa la restricción para la reapertura de gimnasios, bares, cantinas y similares.
“Mientras continúe la emergencia sanitaria por la contingencia nacional de coronavirus este tipo de giros no serán reaperturados y la dirección de Reglamentos y Espectáculos tiene la indicación de sancionar a quienes incumplan con la medida: “nada de giros no esenciales mientras continúe la pandemia”.
Por si fuera poco, dijo que por el momento están suspendidas todas las fiestas patronales y las convivencias donde haya una concentración multitudinaria de personas, que obligue a estas a no guardar el adecuado distanciamiento social.
Por otra parte, negó que, en su administración, hasta ahora haya un sólo caso positivo de la Covid 19.
Herrera Jiménez mencionó que están muy al pendiente de las reuniones de evaluación semanales que se realizan por parte de la jurisdicción sanitaria con cabecera en Tepeji para estar atentos a las recomendaciones para frenar el avance de la morbilidad y la mortandad por coronavirus.
Mencionó que, para evitar contagios en la presidencia, al acceso de la alcaldía se encuentra una persona asignada exclusivamente a la colocación de gel antibacterial en las manos y a la toma de temperatura, así como para asegurar que las personas porten cubrebocas y que se guarde la sana distancia.
Finalmente agregó que la policía municipal y los elementos de Protección Civil fueron muy bien equipados en las medidas y herramientas para evitar contagios de la cepa viral, ya que ellos, “por estar en contacto cercano con la ciudadanía, están más expuestos”.
Por Miguel Á. Martínez