Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Aun con el color verde en el semáforo epidemiológico del Estado, en esta municipalidad continúan aplicando las medidas sanitarias, para evitar más contagios con el Covid-19, por disposición de las autoridades de la alcaldía.
Por lo anterior, se realizaron nuevas labores de sanitización en las diversas oficinas del ayuntamiento, lo mismo en la Casa de Cultura Municipal, Biblioteca de la zona centro e instalaciones del DIF local, así como en la totalidad de los vehículos oficiales de la alcaldía.
Informes de la alcaldía señalaron que las acciones de limpieza y sanitización corrieron a cargo de personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con trabajadores del área de Servicios Públicos, con la finalidad de salvaguardar la salud de los tasquillenses y visitantes.
Tras reconocer que la pandemia aún no concluye, las sanitizaciones también serán aplicadas, en los siguientes días, en las casas de salud y parroquias comunitarias, con el apoyo de las respectivas autoridades delegacionales. Paralelamente, continúan las restricciones en el acceso del Palacio Municipal, donde se exige el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el constante lavado de manos, por mencionar.