Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Comenzó la obra de perforación exploratoria para construir un nuevo pozo de agua potable, en la comunidad de Zaragoza, debido a que ya resulta insuficiente el aforo de la fuente que abastece en la actualidad a sus casi 700 habitantes.
El proyecto técnico de dicha acción contempla una perforación a 150 metros de profundidad, con un diámetro de más de 12 pulgadas o 30 centímetros, requiriendo una inversión total de 788 mil 902 pesos.
Autoridades municipales informaron que las gestiones de dicha obra fueron emprendidas por delegados y habitantes de Zaragoza, con el objetivo de reponer el pozo de agua actual, que está a punto de concluir su ciclo de utilidad.
Subrayaron que debido a las carencias de infraestructura de servicios básicos, que aún persisten en el municipio, la administración local asumió el compromiso de garantizar a los habitantes el acceso al agua potable.
Señalaron que en cuanto tengan los resultados de la perforación exploraroria, confiando en que serán positivos, la siguiente etapa contemplará el equipamiento y suministro de energía eléctrica, a fin de poner en marcha el pozo.
«Seguimos trabajando en obras prioritarias que respondan a las necesidades más sentidas de la población, construyendo bienestar y mejores condiciones de vida para todas las familias santiaguenses», subrayaron autoridades municipales.
