Perfilan a tres para consejerías del IEEH

Oliver García.- La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales perfiló a Alfredo Alcalá Montaño, Guillermo Corrales Galván y Ariadna González Morales como los tres nuevos concejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por los próximos siete años. El dictamen deberá ser avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que culminaron su periodo Augusto Hernández Abogado, Salvador Domingo Franco Assad y Blanca Estela Tolentino Soto, por lo que el INE lanzó la convocatoria para ocupar las plazas por siete años.

Además de valorar su currículum, los tres pasaron el proceso de selección en el que presentaron un examen de conocimientos Ceneval, con resultados de 7.53, 6.87 y 6.53 puntos respectivamente, según los datos del instituto.

Asimismo, consiguieron resultado “idóneo” en el ensayo que fue evaluado por el Colegio de México y finalmente realizaron una entrevista a cargo de los consejeros del INE.

Alcalá es actualmente consejero en la Junta Local del INE en Hidalgo, mientras los otros dos son funcionarios del IEEH: Corrales como director ejecutivo Jurídico y González como titular de la oficina de Atención a Pueblos Indígenas.

El dictamen de la comisión será sometido a consideración del Consejo General del órgano electoral nacional el próximo martes, para determinar si se aprueban o no.