Jesús León.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinosa Bustamante dijo que no teme que le disminuyan su salario, que supera los 70 mil pesos mensuales, luego de que el presidente municipal Jorge Reyes, dijo, buscarían reducir la nómina del sindicato.
El sempiterno dirigente sindical, dijo no ganar lo que se cree, “mi salario no es la fantasía que dicen, debería de ganar más”, aseguró.
Por ello, no teme obtener una cantidad menor y bromeó: “No temo nada, soy tan miedoso que el miedo ya se me quitó”.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), Percy Espinosa, quien lleva más de 20 años como dirigente sindical, obtiene una percepción mensual por 52 mil 544 pesos por ser jubilado de la Secretaría de Administración.
Sin embargo, no es el único ingreso que recibe pues obtiene, también de manera mensual 19 mil 725 pesos como auxiliar administrativo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.
