Por tres horas personas afiliadas a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C (CONIMER) provocaron un verdadero caos automovilístico en las diferentes carreteras del estado por el paro nacional, en protesta a ajustes de ley propuestas por el Partido Verde Ecologista. Los que provocara que se pierdan cinco millones de empleos directos en todo el país.
Los inconformes bloquearon la entrada a la caseta de la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Tolcayuca y en Tulancingo en la salida de Arco Norte con dirección Atlacomulco.
Los manifestantes indicaron que «El Partido Verde” empezó a adecuar esta ley porque su intención es construir 96 mega plantas en el país para atraer inversión extranjera y adueñarse del control de todos los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial.
También las empresas que trabajan con plástico porque los concesionarios van a tener el control absoluto y monopólico, entregado a privados con la excusa de no tener presupuesto ni infraestructura pública en los municipios».
«Esos concesionarios monopólicos y los gobiernos de los estados van a poder poner el precio de venta de los materiales reciclados que quieran; así como elegir venderlo a quienes ellos quieran, encareciendo los productos finales”.
Por Juan Manuel Pérez