Pendientes legados del pasado causan conflictos en El Valante

Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad El Valante exigieron a las autoridades locales el cumplimiento de obras sociales, mediante un plantón en la presidencia municipal y un bloqueo vial en la calle contigua. Durante la manifestación fueron exhibidas algunas mantas con la frase: «A la ciudadanía en general, por culpa del presidente municipal y sus secretarios, que no han cumplido con las obras inconclusas pactadas desde 2015, exigimos solución inmediata!».

El grupo de inconformes fue atendido por el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, en una mesa de diálogo que se prolongó por más de dos horas y media, lapso en el que también se vio interrumpida la atención al público en las diferentes oficinas del ayuntamiento.

De acuerdo a reportes, hubo positivos acuerdos en relación con obras pendientes no sólo desde el ejercicio 2015 sino también de los años 2016 y 2017, por lo cual se atemperaron los ánimos entre la indignada representación vecinal de El Valante.

Entre las exigencias destacaron las construcciones de un tanque de almacenamiento de agua, banquetas, guarniciones y un drenaje sanitario, así como la pavimentación hidráulica de una calle, además del ofrecimiento de vías de solución para un problema territorial sorteado frente a la comunidad Dios Padre.

Por lo pronto, se acordó que en próximas fechas se invertirán los recursos necesarios para dar comienzo a la pavimentación hidráulica. El resto de las demandas serán analizadas y aprobadas conforme a las posibilidades de la alcaldía, puesto que correspondían a compromisos de la anterior administración municipal.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.