Juan Manuel Pérez.- Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, expresó que actualmente son 21 órdenes de aprehensión las que se encuentran relacionadas con los hechos de violencia de las últimas semanas en Tizayuca, que incluyen extorsiones, quema de autobuses y el homicidio de dos operadores de transporte local y de la línea federal México-Tizayuca, este último ocurrido el pasado jueves, en la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, Estado de México.
Nieto Castillo precisó que ambos homicidios presuntamente fueron realizados por los integrantes de la banda reconocida como “Los Hijos del Diablo”, dado que se siguió el mismo “modus operandi”.
Afirmó que se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo estas aprehensiones, ya que la mayoría de los implicados se encuentran en la entidad vecina.
Agregó que actualmente son tres personas detenidas, integrantes de los “Los Hijos del Diablo”, y sus casos se encuentran en la etapa de investigación complementaria; asimismo, aseguró que el objetivo principal es combatir a todas las células delictivas que operan en la ruta que recorre desde la alcaldía Gustavo A. Madero hasta Tizayuca.