Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Aún pendiente se encuentra el bacheo para calles del centro de Tula, así como diversas colonias y comunidades de la demarcación.
Así lo denunció un grupo de regidores de oposición en la asamblea municipal, como el petista Eduardo Durán Laguna, quien durante la segunda sesión extraordinaria del ayuntamiento dijo que hace falta cubrir este aspecto, pues las calles del centro de la ciudad y comunidades están despedazadas.
Previo a votar a favor de la quinta adecuación presupuestal del ejercicio 2024, el edil señaló que hace falta trabajar en este aspecto, ya que son incontables las arterias vehiculares que se encuentran prácticamente intransitables: “basta con darse una vuelta por el municipio para notar que son muchas las calles que están en pedazos”.
A la observación se unió la voz del regidor independiente Noé Paredes Meza, quien reforzó los comentarios de Eduardo Durán y señaló la urgencia de reparar las vialidades, pues es una sentida demanda de la ciudadanía.
Las labores de bacheo quedaron pendientes desde la administración 2020-2024, ya que en la antepenúltima sesión de Cabildo se autorizó un presupuesto de 3.2 millones de pesos para emprender una campaña integral de rehabilitación de calles en la zona centro y en al menos seis comunidades de la localidad.
Además, cabe recordar que, de acuerdo con exregidoras como Raquel Arredondo Villeda y el exalcalde Mario Guzmán Badillo, se dejaron etiquetados otros 4 millones de pesos para bacheo, que tendrían que ser aplicados antes de finalizar el ejercicio fiscal del presente año.