Oliver García.- El regidor Víctor Osmind Trejo Vivanco señaló que en la Comisión de Gobernación de Mineral de la Reforma está pendiente la dictamen de al menos seis planteamientos que pasarán posteriormente al pleno.
«Vienen todo el paquete de exhortos que nos mandó el Congreso de Hidalgo, el reglamento de catastro, el reglamento de participación ciudadana, el del Instituto de la Juventud y el de actividades económicas», señaló el edil de Nueva Alianza.
Respecto de la regulación económica se anexarán propuestas en un solo expediente de las regidoras Tania Sánchez Farías y María Antonieta Guzmán; esta última indicó que el marco normativo no ha sido cambiado desde hace tres años y no contempla obligaciones para los establecimientos como accesos para personas con discapacidad.
El representante de turquesa manifestó que desde el inicio de la actual administración, el 5 de septiembre de 2016, el cabildo mineralense ha actualizado 80 por ciento de los ordenamientos municipales, incluido el Bando de Buen Gobierno, que tenía 15 años sin modificarse.
Apenas la sesión pasada se presentó la iniciativa para reglamentar el Instituto Municipal de las Mujeres. Entre otros, el reglamento que continúa en un proceso legal es el de comercio, pues los semifijos se ampararon contra sus disposiciones.