Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex
    • Carlos Sandoval inicia su etapa profesional con Astros
    • Elías Montiel regresa al Pachuca y apunta alto
    • Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario
    • Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 
    • Molesta la no recolección de basura en San Salvador
    • Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia
    • SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Peña del Aire puede ser “Cielo Oscuro”

    19 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Participa la Peña del Aire en la fase final para obtener la denominación de “Cielo Oscuro”, primer espacio a nivel nacional en conseguirla por sus propiedades naturales propicias para la exploración del astroturismo.
    Miguel Torruco Marqués y Elizabeth Quintanar, titulares de las secretarías de Turismo federal y estatal, acudieron a “Peña del Aire” donde informaron que está en la fase final para obtener la denominación de la International Dark-Sky Association en conjunto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
    El funcionario federal destacó que el nombramiento de este espacio turístico es resultado del cumplimiento de los principios de sostenibilidad y preservación ambiental, lo cual permite a su vez, conservar la identidad histórica y cultural de la comunidad de Huasca.
    Agregó que este reconocimiento significará un valor agregado para la Peña del Aire, pues además de ser un atractivo turístico, permite observar la bóveda celeste sin la intervención de la contaminación lumínica que prolifera en las ciudades, lo que será una oportunidad para la comunidad científica y académica.
    Por su parte, Quintanar Gómez afirmó que este sitio será a nivel mundial, una muestra del respeto al ciclo natural del equilibrio de los ecosistemas, sin afectar los períodos naturales de luz y oscuridad, lo que permitirá preservar las especies de flora y fauna de la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario

    23 marzo, 2026

    Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia

    23 marzo, 2026

    SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.