El robo de hidrocarburos ha reducido en un 94 por cierto en todo el país, acotando en el estado de Hidalgo, derivado del trabajo coordinado que vienen realizando autoridades estatales y federales, reconoció el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses.
Lo anterior durante, la entrega de apoyos municipales en materia de seguridad y salud por parte Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien donó 16 patrullas municipales y una ambulancia equivalente a los 100 millones de pesos a los 12 municipios de la región Tula-Tepeji.
El donativo fue agradecido por los presidentes municipales y el gabinete de la actual administración estatal quienes señalaron será de gran ayuda para el beneficio de la ciudadanía hidalguense y sus municipios, mismos que cuentan con un presupuesto bajo para las necesidades de sus comunidades.
Finalmente el gobernador destacó que las acciones del gobierno federal y Pemex son del interés de todos los hidalguenses, pues la institución simboliza las diversas transformaciones del país.
Por Nasvid Villar