PC Tolcayuca alerta por los incendios forestales

Imelda Córdova. Tolcayuca.- Ante la temporada de sequía, la Dirección de Protección Civil de Tolcayuca emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar y prevenir incendios forestales durante la temporada invernal, a fin de que tomen conciencia acerca de esta problemática se intensifica durante los meses de  enero y febrero.

Andrés Granados Pacheco, director de Protección Civil Municipal, explicó que, por las condiciones climáticas de la presente temporada, la mayoría de la vegetación está seca, aunado a ello las botellas de plástico y vidrio generadas por la contaminación, provocan un efecto de lupa que hace que se pueda generar fuego.

Pidió a la población que colabore a prevenir los incendios, no tirando colillas de cigarro en pastos secos, cuando vayan de día de campo, ya que deben rodear con piedras las fogatas, sobre todo cerciorarse de que se apaguen completamente; además de que, al quemar pirotecnia, deben realizarlo lejos de donde exista vegetación seca para evitar que se genere una conflagración, expresó el funcionario municipal.

En materia agrícola, Granados Pacheco, recomendó que los productores que realicen quemas de pastizales, realicen un guarda rayas o corta fuegos; además de que informen a la Dirección de Protección Civil para que ellos verifiquen y den a conocer los lineamientos necesarios para realizar este tipo de actividades.

El titular de PC Tolcayuca argumentó que en caso de que se presente un siniestro, Protección Civil Municipal está preparada con herramientas como palas, rastrillos y zapapicos, abate fuegos y una motobomba de agua, con capacidad de mil 500 litros por segundo para combatir este tipo de incendios; pero precisó que es necesario que la ciudadanía realice reportes oportunos para que se logre combatir los incendios a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.