Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El gobierno encabezado por Salvador Jiménez Calzadilla proyecta para el próximo año iniciar con la construcción de las instalaciones propias para la dirección de Protección Civil municipal.
En entrevista, el edil adelantó que el proyecto ya se encuentra en bosquejo y arrancará a más tardar en 2024, mediante la inversión de recursos propios, por lo que invitó a la ciudadanía a contribuir puntualmente con impuestos como el predial y licencias de funcionamiento, para que la construcción sea una realidad.
Jiménez Calzadilla sostuvo que al momento no sabe de cuánto será el monto a invertir, pero señaló que el personal de emergencia local, que actualmente ocupa un espacio en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), merece dignificar su centro de trabajo.
Adelantó que el sitio donde se construiría la nueva unidad de Bomberos ya se tiene y que está frente a la antigua tienda de pantalones Topeka, justo donde iba a ser una de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se construyeron durante el periodo del exalcalde Moisés Ramírez Tapia.
Reveló que el terreno en cuestión es propiedad de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo (CAAMTROH), pero ya se están haciendo los trámites conducentes para legalizar el tema.
Cabe resaltar que el polígono que ocuparía PC sería un espacio compartido con la dirección de Servicios Públicos, que actualmente se encuentra a un costado del Centro Cultural Tepeji (CCT). La intención de edificar el edificio propio para los encargados de las limpias en el municipio fue adelantada ya por Salvador Jiménez desde principios del presente año.