PC emite recomendaciones para evitar accidentes con los niños

Mineral de la Reforma.- Con motivo de la temporada vacacional y festividades decembrinas, emitió Protección Civil una serie de recomendaciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias mineralreformenses, sobre todo para que los festejos invernales se vivan en calma.

Daniel Corona de la Torre Director de Protección civil en el municipio manifestó que la seguridad de los menores durante el periodo vacacional es importante, por lo que se requieren diversas medidas de seguridad, supervisión y vigilancia.

Por lo que invitó a los adultos a siempre dejar los objetos pequeños fuera del alcance de los menores, a fin de evitar asfixia. Esto incluye caramelos duros, canicas, monedas, semillas e incluso balones de látex, teniendo especial cuidado con las bolsas plásticas.

Recomendó también evitar dejarlos solos por tiempos prolongados, tener especial cuidado con los domicilios en donde exista cisterna, la cual deberá esta asegura preferentemente con candado, para evitar accidentes, se recomienda colocar protecciones, rejillas o redes de protección para escaleras, ventanales y balcones. Así como evitar colocar las camas o sillones cerca de las ventanas, de tal forma que los niños puedan escalar.

Mencionó también la protección a las tomas eléctricas con tapones plásticos, disponer de un armario cerrado y con seguridad, para almacenar productos de aseo, punzocortantes, productos tóxicos como detergentes o desengrasantes.

Finalmente invitó a que las ollas con agua o alimentos calientes, estén fuera del alcance de los niños, así como resistencias o cables conectados a la corriente eléctrica sobre todo de aquellos menores de cinco años.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.