Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran los Tuzos 133 años como decano del fútbol mexicano
    • Oseznos Hidalgo encara un fin de semana decisivo en la Fademac
    • Abre Hidalgo en los Escolares Centroamericanos y del Caribe
    • Piden diputados federales recursos para reconstrucción 
    • Refuerzan higiene en puestos de comida
    • Trabajadores piden trato digno en Educación Tula
    • Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 
    • TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pavimentará alcaldía la entrada hacia el Huixmí

    12 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Para este año el ayuntamiento de Pachuca tendrá recursos por 53 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los cuales están etiquetados para obras en diferentes colonias, entre ellas la pavimentación del bulevar hacia el Huixmí, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

    De acuerdo con el edil, se trata de una obra que él comprometió desde que acudió a esa localidad a pedir el voto de los ciudadanos para llegar a la Presidencia Municipal y que beneficiará a los habitantes de los ejidos de Tlapacoya y Santa Gertrudis, así como a diversas colonias de la zona.

    Baños Rubio precisó que aunque le hubiera gustado que el trabajo se realizara con concreto, material que garantiza una durabilidad de hasta 30 años, la opción será el asfalto debido a que tienen un costo mejor en función del presupuesto disponible.

    “La haremos de asfalto porque de concreto costaba 50 millones de pesos, es todo el presupuesto del fondo y no se puede etiquetar en una sola obra. Yo me comprometí y se llevará a cabo este año, sólo falta la autorización de Bienestar y luego se hará la licitación”, precisó.

    El munícipe precisó que aunque su administración realiza labores de rebacheo en diferentes puntos, lo que realmente se requiere en la capital es reencarpetamiento. Añadió que seguirá tocando puertas a fin de conseguir más recursos para obra pública, que es lo que más se requiere.

    “Pachuca no está apto para bacheo, Pachuca necesita reencarpetamiento porque el asfalto ya cumplió su vida útil, lo he dicho. Se necesitan muchos miles de pesos para hacer esta situación”, puntualizó.

    Recalcó que la problemática de los baches no se generó en su administración, sino que “tiene muchos años que se desatendió; hay muchas calles de empresarios corruptos, de empresarios que hicieron mal las cosas, colocaron asfalto de tres centímetros con dos años año y medio de vida y a quien le dejan el problema es al ayuntamiento.

    “Se debe verificar que las obras sean de calidad, que tengan de 5 a 7 centímetros el asfalto para que tenga duración de 5 a 7 años”, expuso. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden diputados federales recursos para reconstrucción 

    31 octubre, 2025

    Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 

    31 octubre, 2025

    TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 

    31 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.