Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con sus propios recursos, habitantes de la cabecera realizan obras de pavimentación en calles, ante las múltiples carencias en materia de infraestructura urbana y por la falta de apoyo económico del ayuntamiento a cargo de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
Es el caso del barrio de San Antonio, ubicado en la zona centro de la ciudad, donde autoridades delegacionales y vecinos resolvieron echar mano de sus aportaciones para adquirir materiales suficientes y comenzar la pavimentación con concreto hidráulico de 450 metros cuadrados de la calle Cerrada Tulipán.
El comité delegacional del barrio, a cargo de José Alan Moreno Uribe, tiene antecedes de que desde hace más de 40 años dicha calle permanecía prácticamente en el abandono, pues ninguna autoridad de la alcaldía había volteado a verla y menos atendía las necesidades sociales.
No obstante, los ahorros generados por la delegación y con el apoyo de familias de la arteria permitieron la construcción de aquella obra, acción que al interior del barrio será tomada a modo de ejemplo por los avecindados para poder ejecutar obras similares o emprender otras acciones de beneficio colectivo.
Por lo pronto, está en puerta el comienzo de otras tres obras de pavimentación en igual número de calles, esperando que sean concluidas este mismo año, merced al trabajo unido y coordinado de la delegación del barrio y la gran mayoría de sus habitantes, que también en últimas fechas han contribuido con trabajos de mantenimiento de calles.