Laura Elizabeth Trejo.- Con una inversión de 3 millones 45 mil 578 pesos, la alcaldía de Pachuca entregó la pavimentación de concreto hidráulico de la Avenida Sonora en la colonia San Bartolo, la cual beneficia a más de 190 personas de manera directa.
Durante la actividad, el edil recalcó que debido al material con el que se realizó la obra, tendrá una duración de 30 años. En su gestión se ha optado por esta medida como una alternativa para hacer frente a los baches que afectan a la capital.
Ante vecinos del lugar, el alcalde destacó que la referida vialidad tenía más de tres décadas “como un campo minado”, pese a ser uno de los puntos más transitados para dispersar a los habitantes de esa zona.
Baños Rubio detalló que los trabajos se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual tiene disponible un monto de 53 millones de pesos de este año, y mencionó: “Estoy seguro que lo vamos a aplicar para que se sigan haciendo este tipo de obras”.
En este contexto, agradeció a los integrantes del comité de obra, que estuvieron en todo momento pendientes de que la obra se realizara con las especificaciones establecidas en el proyecto.
En la zona se han realizado otros trabajos como reparaciones e instalación de luminarias, así como parques y jardines, “estamos invitando a la ciudadanía a que respeten y nos ayuden, porque las políticas públicas las construimos todos”.