Tepeji del Río.- Padres de familia de la primaria Lauro Aguirre de la colonia San Juan, sostuvieron este lunes, una reunión con el director Nicolás Juárez Martínez para exponerle su inconformidad debido a que en uno de los grupos de sexto grado está al frente una persona que no tiene el título de maestra, por lo que no está capacitada para impartir clases, denunciaron.
Por lo anterior, exigieron su pronta remoción y cambio por un profesional que cuente con la carrera y experiencia necesaria como para instruir a sus hijos.
La problemática tiene antecedentes desde la semana anterior, cuando los tutores afirmaron que la maestra suplente del sexto grado A, en realidad no es docente de profesión y que no está ni siquiera titulada; dijeron que conocieron que la mujer fue presidenta de la sociedad de padres de familia de la Secundaria Técnica 12, de donde salió bajo acusaciones de malos manejos.
Durante la mesa de trabajo, se acordó la destitución de María Leonor Ramírez así como la contratación de una maestra titulada y con experiencia para sustituirla.
Cabe recordar que previamente se habían presentado denuncias en la Técnica Número 12, por el presunto ofrecimiento de “300 mil pesos en efectivo y una plaza de maestro en donde ellas quisieran”, a cambio de no proseguir con las denuncias en contra de la ahora maestra suplente y el entonces director de la secundaria, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla.
Los denunciantes en ese tiempo (septiembre de 2017) acusaban a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de ser una dependencia corrupta y encubridora de las anomalías financieras en dicha institución.
Por Miguel Á. Martínez