El Pachuca cerró de forma casi perfecta su agenda en marzo, pues de los tres partidos que alcanzaron a disputar se quedaron con los tres puntos, únicamente faltó el resultado de su encuentro reprogramado ante Tigres.
Los hidalguenses abrieron el mes (2 de marzo) con una victoria nada más ni nada menos que ante el campeón Atlas, gracias a la solitaria anotación del canterano Roberto de la Rosa.
Ese resultado les permitió alcanzar su mejor arranque en torneos cortos, que fueron alimentado con el paso de sus compromisos restantes, convirtiendo este Grita México C22 en un semestre histórico, luego de 10 partidos jugados.
Después de ese encuentro, tendría su prueba de fuego el 6 de marzo contra Tigres, sublíder de la competencia; sin embargo, el duelo se movió para el 7 de abril, debido a la suspensión de esos partidos, por los hechos violentos en el estadio Corregidora.
Después, el 13 de marzo tuvieron una complicada visita al Toluca, rival al que borraron de la cancha del Nemesio Díez y golearon 3-0.
El Pachuca cerró su agenda del mes con el duelo frente a Cruz Azul, rival al que quitaron una hegemonía de dos años y medio sin poderlo vencer, para cerrar con un tres de tres de sus encuentros disputados.
El paso perfecto será una motivación para su agenda del próximo mes, que será de mucha exigencia física, pues disputarán en un lapso de 20 días, del 3 al 23 de abril, seis encuentros.