Ixmiquilpan.- Se realizaron cambios de titulares en la Secretaría General de gobierno municipal y en la dirección municipal del Registro del Estado Familiar, lo mismo en la Oficialía Mayor de la Asamblea edilicia, por indicaciones del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, pero sin conocerse los motivos.
Aunque oficialmente no se han confirmado las sustituciones de funcionarios, fuentes dignas de credibilidad confirmaron que Fidencio Barquera Félix fue removido de la Secretaría General de gobierno municipal, desconociéndose si será reintegrado o no en alguna otra dependencia.
Como secretario municipal nuevamente se dio el nombramiento a José Ignacio Lugo Beltrán, quien hasta entonces fungía como titular del Registro del Estado Familiar del ayuntamiento, pero fue hasta octubre del 2018 que ya se había desempeñado como responsable de la Secretaría de Gobierno local.
Para el caso de la dirección municipal del Registro del Estado Familiar, según continuaba el proceso de análisis de los perfiles para ocupar la titularidad, pero será en los siguientes días cuando se asigne al nuevo director, debido a la urgencia de los trámites que ahí se realizan.
Respecto a la titularidad de la Oficialía Mayor de la Asamblea Municipal, se pidió la renuncia de Ana María Cruz Hernández, también por desconocidos motivos, pero hasta la entrega de este reporte no se había asignado un nuevo responsable.
Por Arturo G. Alanis