Ixmiquilpan.- El presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, resolvió no dar la cara al grupo vecinal de la comunidad de La Loma López Rayón, mismo que en manifestación de protesta exigió su presencia, para que diera explicaciones en relación con el incumplimiento de algunas obras sociales.
Por lo contrario, el secretario general del gobierno municipal, Victoriano de La Cruz Rivera, sí accedió en atender a los inconformes, con los que estableció algunos acuerdos tras unas cuatro horas de diálogos, en la Sala de Cabildos de la alcaldía.
Por voz del delegado de dicha comunidad, Catalino Mendoza Cruz, se supo que hasta el próximo día 20 ahora sí los atenderá personalmente el presidente municipal, esto, luego de que en diversas ocasiones se negó a recibirlos en su despacho.
Lo mismo, mediante el secretario municipal, se comprometió a la alcaldía para cumplir con la construcción de un techado en la Escuela Primaria 5 de Mayo, cuya obra deberá iniciarse siguiente día 23, con inversiones que alcanzan un millón 369 mil pesos.
Con minuta de trabajo sellada y firmada por los representantes de la alcaldía, los manifestantes accedieron a levantar su plantón, que mantenían afuera del ayuntamiento, así como retirar el bloqueo de las calles del primer cuadro de esta ciudad.
Adelantaron que recrudecerán las medidas de presión, en caso de que en las fechas pactadas no los atienda Pascual Charrez o no se dé inicio a la obra de construcción del techado de la escuela primaria comunitaria, además de no programarse la pavimentación de algunas calles de La Loma.
Por Arturo G. Alanis