Ayer en la madugada salió rumbo a Guadalajara el primer equipo hidalguense infantil en formas de taekwondo, que representará a nuestro estado en los Juegos Nacionales Conade 2024, en busca de sus primeras preseas.
También se informó que hoy parte a la Perla Tapatía el segundo bloque de deportistas, que competirán en combate infantil, ante los mejores adversarios de varios estados, en las ramas femenil y varonil.
El tercer y último grupo será en la categoría juvenil, que participará únicamente en combate, después de la preparación que tuvo todo el equipo representativo de Hidalgo, que ganó su boleto en el regional.
Los tres equipos van acompañados por sus respectivos entrenadores, así como delegados, quienes manifestaron su confianza por superar los resultados obtenidos en la edición pasada.
Hidalgo competirá con un promedio de 40 taekwondoínes en combate, uno en poomsae y dos en TK3, logrando el primer lugar de la región V, dejando atrás al estado de Veracruz con 32 exponentes y Puebla con 29 boletos conquistados.