Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Partidos impugnan la postulación de féminas 

    30 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza  Hidalgo (Panalh) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnaron el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mediante el cual establecen 27 municipios en los cuales se deben postular mujeres únicamente. 

    Lo anterior, tras el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual ordenó modificar el acuerdo del IEEH, donde se establecían 21 municipios y mediante el nuevo acuerdo IEEH/CG/004/2024, que establece 27 demarcaciones, los partidos de inconformaron ante el Tribunal local. 

    En estrados electrónicos del TEEH aparecen los juicios promovidos por los tres partidos mencionados, por lo cual se prevé que en los próximos días el árbitro local otorgue una nueva sentencia. 

    Los municipios en los cuales los partidos deben postular únicamente mujeres de no revocarse por los tribunales este acuerdo son: Atotonilco el Grande, Singuilucan, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Chapulhuacán, Tezontepec de Aldama, Eloxochitlán, Tlahuelilpan, Emiliano Zapata, Tlahuiltepa, Huichapan, Tlanalapa, Metztitlán, Tepeji del Río, Nopala de Villagrán, Tulancingo y Francisco I. Madero. De igual manera, los catalogados como indígenas: Calnali, Santiago de Anaya, Cardonal, Tecozautla, Chilcuautla, Tenango de Doria, Huehuetla, Xochiatipan, Lolotla y Yahualica.
    Cabe mencionar que el nuevo acuerdo que ahora fue impugnado, es el resultado de la sentencia ñTEEH-JDC-086/2023 y acumulados, todavía sigue pendiente por resolver tanto en Sala Superior como Sala Regional de Ciudad de México. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuertes lluvias impactaron a 12 municipios; sigue la alerta

    9 junio, 2026

    Restauración ecológica del Parque Los Mármoles

    9 junio, 2026

    Consejo IEEH definirá reglas para las elecciones de 2027

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.