Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin aclarar gastos de fiestas de Huichapan
    • Licitación de nuevo pleno va en tiempo
    • Alertan por el inicio de la temporada de huracanes
    • TEEH obliga a entregar información; regidora 
    • Evitarán inundaciones por lluvia en Xochiatipan 
    • Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.
    • Iniciaron iluminación en túnel Vicente Guerrero
    • Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Partidos devolverán recursos no ejercidos

    25 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los partidos políticos en Hidalgo tendrán que reintegrar recursos públicos no utilizados en campañas y actividades electorales de 2020, 2021 y 2022, tras la resolución de la última instancia en las que se impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

    La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el acuerdo IEEH, pese a la impugnación de Movimiento Ciudadano (MC), contra el acuerdo IEEH/CG/011/2025, en el cual se estableció la retención del 50 por ciento de las prerrogativas a partir de junio pasado, hasta cubrir los montos que adeuda cada partido. 

    Dicho acuerdo estableció que los montos que deberán restituirse son distintos en cada caso: PRI, un millón 310 mil 409.66 pesos en poco más de tres meses; PT, 2 millones 564 mil 077.60 en cinco meses; PVEM, 926 mil 456.60 en dos meses; MC, un millón 745 mil 797.60 en casi cinco meses; y Morena, 19 millones 903 mil 707.21 pesos, en 22 meses. 

    Ante ello, el partido naranja buscaba frenar la retención de los montos; sin embargo, tanto el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), como la Sala Regional Ciudad de México había confirmado previamente la resolución del Tribunal Electoral del Estado, lo que fue respaldado ahora por la última instancia, en la sala superior. 

    De acuerdo con el dictamen, la ponencia a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón concluyó que el recurso de reconsideración no cumplía con las condiciones para proceder, pues el análisis estableció que no existían elementos para declarar la inaplicación de normas, la interpretación de preceptos constitucionales ni la inconstitucionalidad de disposiciones legales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Licitación de nuevo pleno va en tiempo

    2 junio, 2026

    Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.

    2 junio, 2026

    Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.