Participarán docentes en Programa de Intercambio

Itzell Molina.- Un grupo de ocho docentes hidalguenses fueron seleccionadas para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022, por lo que viajarán para atender a estudiantes, madres y padres de familia mexicanos, latinos y estadounidenses de las instituciones donde les corresponda participar en los estados de Florida y Oregón.

Por lo anterior, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó la gran labor de los maestros hidalguenses quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar realidades a través de la educación que brindan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Invitó a las maestras que participarán este año en dicho programa a poner muy en alto el nombre de México y el del estado de Hidalgo, compartiendo sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su trayectoria.

De las ocho docentes que acudirán a EUA, tres de ellas lo harán a Cleawater, estado de Florida y el resto al estado de Oregon, quienes realizarán acciones dirigidas a fortalecer e impulsar competencias en las áreas de matemáticas, ciencias, lecto-escritura (inglés-español), enseñanza de la lengua hñähñu.

Así como cultura, tradiciones e historia de México a través de canciones, rondas, representaciones teatrales, danza, historias, leyendas, cuentos, elaboración de manualidades como piñatas, portaretratos, juguetes, calaveras y catrinas, entre otras.