Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Los anti fotovoltaicos
    • Autobús se incendia durante mantenimiento
    • A mano armada asaltaron un Oxxo
    • Roban y desmantelan el CAM 27
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Participarán docentes en Programa de Intercambio

    7 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Un grupo de ocho docentes hidalguenses fueron seleccionadas para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022, por lo que viajarán para atender a estudiantes, madres y padres de familia mexicanos, latinos y estadounidenses de las instituciones donde les corresponda participar en los estados de Florida y Oregón.

    Por lo anterior, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, destacó la gran labor de los maestros hidalguenses quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar realidades a través de la educación que brindan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

    Invitó a las maestras que participarán este año en dicho programa a poner muy en alto el nombre de México y el del estado de Hidalgo, compartiendo sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su trayectoria.

    De las ocho docentes que acudirán a EUA, tres de ellas lo harán a Cleawater, estado de Florida y el resto al estado de Oregon, quienes realizarán acciones dirigidas a fortalecer e impulsar competencias en las áreas de matemáticas, ciencias, lecto-escritura (inglés-español), enseñanza de la lengua hñähñu.

    Así como cultura, tradiciones e historia de México a través de canciones, rondas, representaciones teatrales, danza, historias, leyendas, cuentos, elaboración de manualidades como piñatas, portaretratos, juguetes, calaveras y catrinas, entre otras.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.