Jesús Castillo.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya ha aceptado a un total de 18 empresas afiliadas al organismo para participar como proveedoras para los trabajos del tren AIFA-Pachuca.
Entre algunas de las empresas que se encuentran interesadas, destacan algunas que se dedican a la maquinaria, venta de uniformes, alimentos, así como personal especializado o incluso de hospedaje en la zona de Tizayuca, Zapotlán y Pachuca.
Pese a que desde hace algunos meses había 50 empresas interesadas en participar en dicha obra de carácter federal, el líder del organismo empresarial aseguró comentó que no todas cumplieron con lo que les solicitaron.
Sin embargo, dijo que hasta este momento ninguna ha firmado algún tipo de contrato para iniciar con los pedidos para el proyecto, pero a algunas ya les han pedido algunas cotizaciones.
Finalmente, indicó que en los siguientes días tendrán una reunión con los encargadas del proyectos federal para intercambiar información.