Participan hidalguenses desde hoy en torneo virtual de taekwondo

La Federación Mexicana de Taekwondo pondrá en marcha hoy la primera edición del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, con el propósito de apoyar a los profesores y activar a los alumnos en este confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el organismo, el certamen tiene la confirmación de 581 taekwondoínes de diversas partes de la República Mexicana, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles.

En cuanto la delegación hidalguense, la comisión reorganizadora en la entidad informó que verán acción 13 representantes: Demi Orta, Ángel Sánchez, Zuria Aquetzalli Guzmán, Karen Guerrero, Juan Rojas, Gabriel Fernández, Ángel Hernández, Jaaziel Leyva, Ashley Rodríguez, América Alejandra, Alfredo León Salgado, Juan José Fernández y Gabriela Solís Barrios.

Hoy y mañana se desarrollarán las rondas preliminares en las divisiones Junior, Menores de 30, Infantil y Cadetes, en ambas ramas, con sesiones programadas a las 12:00 y 18 horas.

Finalmente, se dio a conocer que el sábado se desarrollarán las semifinales y el domingo la final, con actividad en los mismos horarios.