Guillermo Bello.- Con la finalidad de incentivar el cuidado de la salud, así como la adopción de estilos de vida saludables, el IMSS Hidalgo, realiza el «Triatlón PREVENIMSS”, actividad en la que participaron más de 700 personas.
Dentro de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Pachuca, Tepeji, Cd. Sahagún y Tulancingo se realizaron las actividades orientadas al cuidado de la salud de la derechohabiencia del IMSS, que contó con zumba, caminata, carrera y deportes en general.
Al respecto, Yenny Leticia Pérez Corona, enfermera supervisora en Salud Pública del IMSS en Hidalgo, señaló que el Triatlón tiene como objetivo atender problemas de salud pública como lo son la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
El Triatlón PREVENIMSS se denomina así ya que cuenta con tres principales actividades: alimentación saludable, actividad física y el chequeo médico.
Estas actividades están dirigidas a todo el público sin centrarse en algún grupo etario en específico, ya que “desde niños podemos tener actividad física, es cuestión de educar a toda la familia en general, y si comenzamos a inculcar este estilo de vida desde la niñez, es más fácil mantenerlo en la vida adulta”, precisó Pérez Corona.
Finalmente, la supervisora en Salud Pública del IMSS en Hidalgo, invitó a la población a reflexionar acerca de la vida futura, si se quiere llegar de manera sana o si se quiere padecer complicaciones por enfermedades asociadas al estilo de vida, ya que de ello depende el cómo se cuide la salud personal en este momento.