José Tayde Hernández Villegas, coordinador de Informática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, informó que hasta el momento el Aula Abierta ha contado con la participación de 11 mil personas en conferencias, cursos y talleres.
“Ha sido un reto importante, somos muchas personas las que trabajamos en este proyecto y sin duda esta pandemia nos ha permitido reinventarnos”, sostuvo el representante sobre la estrategia digital del tricolor.
De acuerdo con Hernández, Esta semana se contemplan contenidos referentes al Covid-19, cuidado de adultos mayores, internet, fundamentos de electricidad, ortografía y redacción, danza folclórica, entre otros, además de la conferencia Violencia política contra las mujeres en razón de género.
Para conocer las actividades que se desarrollan dentro del Aula Abierta, los interesados pueden ingresar a la página del partido www.pri-hidalgo.org.mx donde podrán registrarse en el catálogo de la oferta educativa.
El esquema incluye categorías como educación, cultura, igualdad de género, servicios médicos, análisis político, todos por la inclusión, cómputo, competencias para la vida, temas jurídicos y conferencias.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo estatal, aseveró que las empresas pueden volver a las actividades una vez que el semáforo epidemiológico se los permita durante la nueva normalidad y cumplan con las medidas sanitarias específicas para que la plantilla laboral tenga un retorno seguro a los centros laborales.
También resulta importante que las áreas faciliten el teletrabajo a las personas que, por su condición de salud, edad avanzada, embarazo o lactancia cuenten con horarios escalonados de ingreso, flexivos y espacios de calidad.
En el caso de reuniones de trabajo sean realizadas preferentemente por teléfono o videoconferencia, en caso contrario, se cuida la sana distancia, higiene respiratoria, limpieza y desinfección del lugar, mesas, sillas y objetos de uso común, antes y después de cada reunión.
La STPSH, detalló la necesidad de que todos los centros de trabajo cuenten con la higiene correcta, la protección adecuada, la capacitación del personal respecto como sobrellevar la situación, así como las medidas preventivas para evitar contraer el virus fuera del lugar de trabajo.
Finalmente, comunicó que todas aquellas empresas que se encuentren interesadas en conocer las distintas medidas sanitarias pueden descargar los archivos en el micrositio Nueva Normalidad Laboral de la STPSH en el apartado “Información nueva normalidad” en el siguiente enlace: http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/pag/acciones.html.
Por Oliver García