Participación de cámaras para acuerdos comerciales: Pontigo Loyola

Manuel Castellanos. – Como parte de un compromiso real hacia los ciudadanos de Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola candidato emanado del Revolucionario Institucional, junto con su compañero de fórmula Juan Carlos Robles Acosta; siguen caminando, escuchando y reuniéndose con cámaras de diferentes sectores empresariales y personas de las 171 colonias del distrito XIII Pachuca.

No importando si son fines de semana o días festivos, así como las condiciones climatológicas, la dupla Pontigo-Robles, siguen teniendo la cercanía con la ciudadanía a diferencia de los candidatos de los otros partidos, quienes no han entendido que una campaña es para atender y entender las necesidades básicas de las personas a las cuales les están pidiendo el voto.

Ante empresarios de la construcción y ramas afines, candidato y suplente, presentaron sus seis ejes de trabajo, con el fin de seguir construyendo acuerdos para que cuando se encuentren en la LXV legislatura, se asienten las bases para construir un verdadero fortalecimiento con este ramo.

Los representantes de este ramo le pidieron ser el portavoz y un verdadero gestor para apoyar a la industria, ejemplo de ello: revisión a la Ley de Obras Públicas, de los reglamentos, a la Ley de Adquisiciones; pidieron una actualización de leyes para ponerlas acordes a la realidad que se vive; y ver de qué manera se puede generar una reactivación económica.

Pontigo Loyola refirió que viene a construir acuerdos y estas reuniones son de gran ayuda para saber realmente las necesidades de las personas, en los diferentes escenarios sociales y ramos empresariales. Invitó a que sigan el debate, porque quiere cuestionar a los otros competidores la falta de identidad con la representación del partido por el que van, además de constatar si realmente están preparados para ser candidatos.

En ese sentido comentó que es enemigo de que se generen candidaturas exprés, “hoy se ve que llega gente a las candidaturas y no fueron construidas, además que desconocen los municipios y distritos, lo digo con mucha claridad”.

Refirió que para llegar a ser candidato, trabajó por más de 30 años en diferentes puestos, así como estar desarrollándose en paralelo en la iniciativa privada, “lo cual me permite llegar a un encargo público, sin la necesidad de que mi salario sea para un sustento económico”.

Pidió a todos los asistentes dejar de ser crítico de sillón y ser personas proactivas, destacó que les habla con claridad, que el viene a prometer poco, para realizar mucho, ya que los que prometen mucho, no cumplen nada. “Vengo a trabajar y a decirles en qué sí puedo incidir en ayudar y en qué no. Quiero trascender en la vida pública, por eso mi visión es cumplir y seguir cercano.

A quienes asistieron, les pidió que si no creen en los partidos políticos, investiguen los perfiles y se guíen por la persona, “no dejen que alguien decida por ustedes, contraten los mejores perfiles no se dejen persuadir por el discurso de la división, del autoritarismo, de las promesas incumplidas, porque de eso ya estamos hartos, todas y todos”.

En ese sentido, Pontigo Loyola comentó que busca volver a darle prestigio al oficio de la política, ya que el postular a personas sin vocación y sin experiencia, le ha hecho daño al país y a la figura del político.

Dio a conocer que la alianza que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH, en su origen, está conformada más allá de los colores, pero que el verdadero objetivo es salvar a México y cuidar de Hidalgo, que lo bueno que está pasando en la entidad, también pase en todo el país.