Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- El presidente municipal Edigar Monter Ángeles destacó que la participación ciudadana en su conjunto “es base para el desarrollo de las comunidades y todo el municipio, para alcanzar mejores niveles de vida y la tan ansiada transformación”, al rendir su Tercer Informe de Gobierno, en la Plaza Cívica.
Reconoció a los comités de obras y delegados de las 28 comunidades, “que han tenido como único interés el bienestar común”, así como a la Asamblea Municipal, “que nos han respaldado en los planes y objetivos para alcanzar las metas”.
Ante la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, Edigar Monter destacó la inversión histórica por 32 millones 754 mil pesos, para llevar agua potable a diferentes comunidades.
Igual mencionó la construcción de 24. 6 kilómetros de líneas para conducción de agua y 16 kilómetros de pavimentaciones, así como la edificación de 15 cuartos dormitorio, mediante la Comisión de Vivienda, beneficiando a tres familias de Yolotepec, cuatro de Patria Nueva, cuatro en El Mezquital, tres en Santiago de Anaya Centro y una de Zaragoza.
También hizo referencia a otras obras de infraestructura deportiva y panteones, así como el logro de la incorporación de mil 957 alumnos a programas alimentarios, sin dejar de lado un reconocimiento a las mil 350 personas que participaron en muestras y concursos gastronómicos tanto a nivel regional como nacional.