Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- A pesar de que César Cravioto Romero aseguró que no habrá oportunidad para Shadia Martínez Lozada dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informó que sí participó en el proceso interno de Morena.
Aseveró que es su deseo continuar apoyando a las familias de Mineral de la Reforma, por lo que destacó contar con un numeroso equipo de trabajo, y más que ser la esposa de Israel Félix, son las acciones que ha realizado a cargo del DIF lo que puede hablar por ella.
Señaló que será respetuosa de los trabajos al interior de cada partido, y en este caso, del que representa la Cuarta Transformación a nivel nacional, por lo que será en unas semanas cuando podrá externar mayores detalles respecto a sus aspiraciones políticas.
Refirió que el proceso electoral en puerta no es algo que le quite el sueño, y actualmente está enfocada en seguir trabajando y ayudando a las familias que más lo necesiten dentro del municipio, o bien, del estado de Hidalgo.
Martínez Lozada mencionó que, de ser posible, desde una nueva administración municipal seguirá apoyando a los grupos en situación de vulnerabilidad, si no, continuará haciéndolo a través de la fundación “Tú y yo creciendo juntos”, como lo hace desde ocho años atrás.
Cabe destacar que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, descartó a inicios de año la existencia de acuerdos para asignar a Shadia Martínez como candidata de Morena para la presidencia de Mineral de la Reforma.
Aunado a ello, el senador César Cravioto aseveró que la presidenta del DIF de la Reforma no participará en la encuesta interna del instituto político que representa, pues están en contra de “heredar” los cargos a familiares de los actuales presidentes municipales.