Participa Hidalgo en el Festival Mexicano de Taekwondo

A partir de este jueves, el contingente hidalguense comenzará su participación en la primera edición del Festival Mexicano de Taekwondo, que se llevará a cabo desde este jueves y hasta el próximo domingo. 

Jhonatan Gabriel González Martínez, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), compartió que la delegación de nuestro estado está conformada por 42 atletas, 12 entrenadores y seis jueces. 

Entre las cartas fuertes, mencionó que se encuentran Uriel Gomeztagle, Demi Orta, Orel Ibarra, Alessandra Montaño Enrique Bernal, Paulo Campos, King Cerezo y Andrés Cerezo, así como Eduardo Vega, quien compite en parataekwondo.

Los deportistas afinaron detalles durante dos entrenamientos estatales, que la UHTKD llevó a cabo en complejo de Mineral de la Reforma, donde hicieron una visualización de al menos 15 medallas para este certamen. 

El Festival Mexicano de Taekwondo concentrará a 10 mil atletas de todo el país, quienes buscarán un lugar en los combinados mexicanos, ya que el torneo será selectivo para eventos internacionales, en los que participará la FMTKD.