Guillermo Bello. Tizayuca.- Ante la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el ayuntamiento municipal, en coordinación con instituciones federales y estatales realizan acciones de evaluación y seguimiento de seguridad pública.
La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde participó en la tercera reunión de seguimiento a la estrategia de seguridad pública.
En dicha reunión estuvo presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como los titulares de Seguridad Pública de los estados de Hidalgo y México, además de los presidentes municipales aledaños a las instalaciones aeroportuarias.
Tizayuca es el municipio hidalguense con mayor cercanía al AIFA, por lo que Ángeles Quezada recalcó la necesidad de mantener un esquema de colaboración entre las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad pública con el fin de cerrar los espacios a “las ventanas de oportunidad que pueda encontrar la delincuencia”.
Aunado a ello, solicitó la revisión del suministro de agua que incluye al AIFA y a los municipios que le rodean, con el objetivo de contar con recargas a los mantos acuíferos y evitar la desinformación.
Finalmente, abordó el tema de la ampliación de rutas establecidas de transporte público, las cuales se encuentran contempladas para el traslado al aeropuerto, con la finalidad de generar una mejor movilidad para los tizayuquenses que obtengan uno de los empleos directos que se crearán con el propio aeropuerto.