Jesús Castillo.- A un año de la actual administración municipal, sigue pendiente la reinstalación de parquímetros en el primer cuadro de la capital, no obstante que se realizó una encuesta, en la que la mayoría de los comerciantes establecidos estuvieron de acuerdo con el retorno de las máquinas para regular el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, no como sistema recaudatorio.
De acuerdo con el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández no ha sido posible su implementación debido a que persiste el conflicto legal con la empresa MoviPark, a quien se le canceló la concesión durante la administración de Sergio Baños Rubio y se tiene que resolver primero este proceso.
En julio, el mandatario municipal expuso que espera que en que la resolución final pueda durante su administración, pues a finales del año pasado se realizó una consulta en la que se determinó el regreso de dicho cobro por estacionamiento en la zona del Centro Histórico de Pachuca.
La situación legal, agregó, se encuentra en manos del Tribunal Administrativo que deberá emitir una resolución final para determinar si da la razón al ayuntamiento o a la empresa, la cual fue denunciada en la administración del ex edil, Sergio Baños Rubio.
“Esperemos que no tarde mucho porque en cuanto tengamos esa resolución esperaremos con la planeación de implementaciones de los parquímetros digitales”, dijo.