Jesús Castillo.- Las tierras donde se pretende instalar el parque fotovoltaico en Epazoyucan y Singuilucan llevan años sin actividades agrícolas y hoy son consideradas como infértiles, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.
El funcionario comentó que ya han tenido acercamientos con representantes de organizaciones que exigen se detenga este proyecto, pues consideran que afectaría el medio ambiente, sin embargo, no han tenido dicha reunión con el fin de explicarles lo positivo del proyecto y para que conozcan los beneficios y pueden despejar sus dudas, recordando que el parque fue impulsado por el gobierno federal.
Sostuvo que por cuestiones de la pandemia se detuvo el proyecto, aunque ya se venía trabajado, y aclaró que hoy ya es un hecho, recordando que el 90 por ciento del proyecto se instalará en Singuilucan y el 10 por ciento en Epazoyucan.
Dio a conocer que se invertirán 5 mil 600 millones de pesos en más de 700 hectáreas que se van a ocupar y habrá reuniones con los habitantes y representantes de la Agencia Estatal de Energía y la empresa.
