Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paro indefinido en ITP si no tienen respuesta

    27 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) que se mantienen en paro emplazaron a la dirección general del plantel, encabezada por Ramón Jiménez López, a solucionar las demandas de su pliego petitorio con fecha límite el 29 de septiembre o, de lo contrario, el paro permanecerá.

    A través de los canales de comunicación oficial del movimiento, demandaron la destitución inmediata del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y su equipo administrativo por considerar que ha fallado al reglamento interno del ITP al introducir alcohol y organizar fiestas en la construcción alterna del edificio, así como proteger a personal que ha acosado a la comunidad estudiantil, entre otras anomalías.

    El estudiantado también solicita la expulsión inmediata de profesores, administrativos y alumnos acosadores, así como la elección de nuevos capítulos estudiantiles pues los actuales han dado la espalda a la comunidad.

    Asimismo destaca la demanda de obtener educación de calidad con profesores actualizados en temas de cada carrera, acceso a internet gratuito y estable, y laboratorios equipados para las necesidades del alumnado.

    “No estamos dispuestos a la apertura de una mesa de diálogo si no es con la Dirección General y hasta tener la destitución del director, de lo contrario no entraremos en ninguna negociación”, precisaron.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 

    27 febrero, 2026

    Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ

    27 febrero, 2026

    Cinco procedimientos por violencia política de género

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.