Laura Elizabeth Trejo.- La comunidad estudiantil del Instituto de Artes, que se mantiene en paro desde el pasado 28 de agosto, convocó a la realización del mural colectivo “Nuestra arma es el arte”, como parte de las movilizaciones para visibilizar el movimiento que exige la destitución de la directora, María Teresa Paulín Ríos.
Los interesados en participar en esta pieza no necesariamente deben pertenecer al área académica de Artes Visuales, según se informa en la convocatoria correspondiente emitida este viernes, justo a tres semanas de que iniciara la protesta.
El movimiento también difundió los documentos que fueron entregados al rector Octavio Castillo Acosta en reunión privada realizada en la sede de rectoría, en los que además de la renuncia de Paulín se enfatiza la importancia de mejorar las instalaciones del Instituto, así como una auditoría a la administración de la dirección desde 2017.
También insistieron en la realización de mesas de diálogo para resolver el conflicto en un espacio neutro y con transmisión en vivo, a fin de que aquellos que no puedan asistir puedan recurrir a esta modalidad para estar enterados.