Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paro de labores, transportistas demandan pago de servicios 

    14 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Desde temprana hora y hasta las 14:30 horas, transportistas que trabajan en el traslado de materiales para la construcción del nuevo hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevan a cabo un paro de labores y bloqueo a la edificación en demanda de pago de un mes de servicios.

    Este es el segundo día seguido de interrupción a la obra, este martes, la edificación fue cercada por habitantes de las localidades de Doxey y Teocalco, quienes exigían participación en la obra mediante asignación de trabajo, pues acusaron que la empresa a la que se le adjudicaron las labores emplea solamente a gente del Estado de México, olvidándose de la mano de obra local.

    Respecto al bloqueo de este miércoles, José Luis Lugo Sánchez, secretario general de la sección 162 del Sindicato de Permisionarios, dijo que a pesar de los compromisos establecidos en el contrato que firmaron a mediados de julio, la constructora ha incumplido con el pago de los trabajos pactados.

    Asimismo, externó que otro motivo por el cual se encuentran impidiendo las faenas del nuevo centro médico, se debe a que la empresa quiere reducirles al 50 por ciento la tarifa pactada inicialmente, es decir no les pagarían los acarreos a razón de 4 pesos por kilómetro, sino a tan sólo 2 pesos, lo que consideran injusto, porque ya no saldrán ni con los gastos del combustible.

    Cabe recordar que el hospital de zona 5 del IMSS, estaba asentado en el centro de Tula hasta la primera semana de septiembre de 2021, pero se vio afectado al 100 por ciento durante la inundación del 6 de septiembre del año pasado.

    Inicialmente, se trató de reponerlo en territorio de la Capital Tolteca, pero al no haber un terreno lo suficientemente grande para tal efecto, el presidente López Obrador determinó trasladar al nosocomio a parte del polígono de la fallida refinería Bicentenario, donde ocupará una superficie de 17 hectáreas, contará con 132 camas y tendrá más de 30 especialidades de medicina.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales

    11 diciembre, 2025

    Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan

    11 diciembre, 2025

    Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.