Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paro de intendentes en Hospital de Taxadhó

    22 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió un paro de labores de 32 trabajadores de intendencia en el Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), a modo de protesta porque no les han pagado la primera quincena del presente mes, provocando la suspensión del servicio de limpieza en las diferentes áreas del nosocomio ubicado en la comunidad de Taxadhó.

    Los inconformes pertenecen a una empresa externa denominada LAMAP, pero pidieron la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que frene ese tipo de abusos «porque no es la primera vez que nos dejan sin nuestras quincenas».

    En la reja perimetral del nosocomio exhibieron cartulinas con peticiones: «Señor gobernador, no más empresas subrogadas porque no cumplen» y «Queremos transparencia y legalidad IMSS Bienestar»; pero también plasmaron reclamos: «Ya no más incumplimientos de LAMAP», «No más abusos a los derechos del personal de intendencia».

    Señalaron los afectados que pidieron intervención directa del gobernador porque presumiblemente han sido ignorados tanto por la Dirección de Administración del hospital como por la Secretaría de Salud de la entidad.

    Dichas demandas se sumaron al ya permanente reclamo de médicos y enfermeras del mismo HRVM, por falta de personal y carencia de medicamentos y materiales para curación e insumos hospitalarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 

    27 febrero, 2026

    Último día de descuento del predial en Epazoyucan 

    27 febrero, 2026

    Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.