Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió un paro de labores de 32 trabajadores de intendencia en el Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), a modo de protesta porque no les han pagado la primera quincena del presente mes, provocando la suspensión del servicio de limpieza en las diferentes áreas del nosocomio ubicado en la comunidad de Taxadhó.
Los inconformes pertenecen a una empresa externa denominada LAMAP, pero pidieron la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que frene ese tipo de abusos «porque no es la primera vez que nos dejan sin nuestras quincenas».
En la reja perimetral del nosocomio exhibieron cartulinas con peticiones: «Señor gobernador, no más empresas subrogadas porque no cumplen» y «Queremos transparencia y legalidad IMSS Bienestar»; pero también plasmaron reclamos: «Ya no más incumplimientos de LAMAP», «No más abusos a los derechos del personal de intendencia».
Señalaron los afectados que pidieron intervención directa del gobernador porque presumiblemente han sido ignorados tanto por la Dirección de Administración del hospital como por la Secretaría de Salud de la entidad.
Dichas demandas se sumaron al ya permanente reclamo de médicos y enfermeras del mismo HRVM, por falta de personal y carencia de medicamentos y materiales para curación e insumos hospitalarios.