Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juventud y talento renuevan a las Tuzas del Pachuca
    • Taekwondo hidalguense inicia 2026 con gran actividad
    • Super Trail La Candelaria promete adrenalina en Tezontepec
    • Más apoyo a personas vulnerable en Huejutla
    • Promueven paternidad responsables en la CFE 
    • Refuerzan vigilancia en escuelas por sarampión
    • Congreso se deslinda de Guadalupe Cruz M.
    • Profeco vigila aumento al transporte público
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paro de intendentes en Hospital de Taxadhó

    22 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ocurrió un paro de labores de 32 trabajadores de intendencia en el Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM), a modo de protesta porque no les han pagado la primera quincena del presente mes, provocando la suspensión del servicio de limpieza en las diferentes áreas del nosocomio ubicado en la comunidad de Taxadhó.

    Los inconformes pertenecen a una empresa externa denominada LAMAP, pero pidieron la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que frene ese tipo de abusos «porque no es la primera vez que nos dejan sin nuestras quincenas».

    En la reja perimetral del nosocomio exhibieron cartulinas con peticiones: «Señor gobernador, no más empresas subrogadas porque no cumplen» y «Queremos transparencia y legalidad IMSS Bienestar»; pero también plasmaron reclamos: «Ya no más incumplimientos de LAMAP», «No más abusos a los derechos del personal de intendencia».

    Señalaron los afectados que pidieron intervención directa del gobernador porque presumiblemente han sido ignorados tanto por la Dirección de Administración del hospital como por la Secretaría de Salud de la entidad.

    Dichas demandas se sumaron al ya permanente reclamo de médicos y enfermeras del mismo HRVM, por falta de personal y carencia de medicamentos y materiales para curación e insumos hospitalarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más apoyo a personas vulnerable en Huejutla

    27 enero, 2026

    Promueven matrimonios colectivos en Epazoyucan 

    27 enero, 2026

    Renovarán Concejo de de Agua de Cardonal

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.