Parlamento abierto con los sectores comerciales y turísticos: E. Rodríguez

Manuel Castellanos.-Trabajar con un parlamento abierto y permanente con los sectores de comercio, turismo y de servicio, ofreció Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral. Será, destacó, una oportunidad para incidir en un trabajo legislativo que sea provechoso para impulsar la economía de Hidalgo.

Afirmó también que será una ventana de oportunidades para legislar, no desde el escritorio ni sólo con las ideas de Erika Rodríguez, sino un parlamento abierto donde la voz de comerciantes y prestadores de servicios se traduzca en leyes, en gestiones para impulsar el desarrollo de la entidad.

La aspirante a una curul en el Congreso local participó en el foro La Hora del Comerciante, que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y que moderó el maestro Eduardo Iturbe Méndez, presidente del organismo.

Señaló que la pandemia generada por el Covid-19 nos ha superado como país lo mismo en salud que en materia económica. Indicó que, si bien lo primero es garantizar el bienestar físico de las y los hidalguenses, se tiene que avanzar en otros temas como el empleo, la educación y la infraestructura que la nación requiere.

“Pero para ello hoy tenemos que ser solidarios, resilientes y empáticos con los grupos vulnerables. Tenemos que apostar por empresarios y prestadores de servicios y esto no puede quedar en una agenda pendiente, como tampoco permitir la destrucción de nuestras familias, de las instituciones y del país”, manifestó.

En la emisión, en la que también participaron Verónica Estrada Montes, vicepresidenta de la Canaco-Servytur y Yaheli Pérez Rodríguez, titular del área jurídica del organismo, Erika Rodríguez expuso su convicción de impulsar desde el Congreso programas específicos en favor de las mujeres emprendedoras, empresarias, artesanas y campesinas y de todas aquellas que quedaron en situación vulnerable tras la pandemia.

La candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); se pronunció por poner freno a la discriminación y desigualdad de la mujer en la actividad económica.