Arturo G. Alanis. Actopan.- Se declaró en paro de labores la plantilla de intendentes del Hospital General, a partir de este domingo, debido a que ya pasaron cinco días y siguen sin cobrar su quincena, misma que no les ha pagado la empresa JABER Servicios de Limpieza.
En su inconformidad, la decena de intendentes afectados realizó una manifestación de protesta, en el acceso principal de dicho nosocomio, donde colocaron hojas blancas con la leyenda: «Exijo mi pago».
Por causa de esa omisión al cumplimiento de ese derecho fundamental de los trabajadores, exigieron respuesta y pagos inmediatos a Marco Antonio N, representante de dicha empresa, a su vez contratada por el IMSS Bienestar.
Los afectados subrayaron que JABER debe asumir su responsabilidad como patrón, pagando puntualmente sus quincenas, porque ellos no han dejado de cumplir con su trabajo, de mantener aseadas las instalaciones del hospital.»Señor Marco Antonio: Exijo mi pago.
Hasta que me pagues yo laboro», dejaron en claro los indignados empleados, mientras esperaban que «alguien» les avisara a qué hora recibirían los pagos de su quincena atrasada.
Hasta la entrega de este reporte, no se tenía alguna respuesta o postura por parte de representantes de JABER ni de funcionarios del IMSS Bienestar de la entidad, comenzando a ser notoria la ausencia de trabajadores de limpieza en las diferentes áreas de aquel nosocomio.