Tepeji del Río. En entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, admitió que la construcción del parque acuático de la firma estadounidense The Great Wolf Longe, la cual dijo, a principios de año que estaba por iniciar, ahora no tiene fecha para arranque de obra debido a la contingencia por Covid – 19.
De acuerdo con el edil, en los trabajos se invertirán 2 mil 800 millones de pesos, en su edificación generarán mil 500 empleos en la edificación y mil 200 durante la operación, en su mayoría para personas oriundas del municipio y la región suroccidente de la entidad.
Ramírez Tapia manifestó que los trabajos serán de gran apoyo para la zona, ya que se tiene el compromiso de que el 90 por ciento de empleos serán para gente de la zona.
Sin embargo, el mandatario emplazó a los buscadores de empleo se deberán capacitar porque se pedirá que hablen inglés ya que el mercado de visitantes será en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, por lo que será un requisito indispensable cuando el resort se ponga en funcionamiento.
Aunque indicó que no tiene fecha de inicio, sostuvo que tiene la esperanza de que comience durante la segunda o tercer semana de abril, temporalidad en la que estima que la emergencia por coronavirus pase.
Por Miguel Á. Martínez