Para que el C5 funcione SSPH deberá destinar 3MDP al mes

El sistema de seguridad que se busca implementar en Hidalgo es el más sofisticado que tiene la República; para la operación integral del C5 se destinarán 3 millones de pesos mensuales junto con el programa de Hidalgo Seguro, aseguró Jessica Blancas, secretaria de Finanzas en la entidad.

Recientemente, la Canaco Servytur Pachuca, explicó que para mejorar la seguridad de los comercios,  buscará apoyo del gobierno para implementar cámaras de seguridad del C4 y C5 en zonas estratégicas de la capital.

“Este compromiso se enlaza a un acuerdo que se hizo con el gobernador del estado, ellos pondrán el 50 por ciento y nosotros el otro 50”

La secretaria de Finanzas adelantó que cuando se inaugure el C5, será el sistema más moderno que exista en Latinoamérica, por lo que se ha buscado negociar un ingreso del paquete hacendario que suman un total 100 millones de pesos para el 2019.

Cabe destacar que el C5 o Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, contará con tecnología de punta, que permitirá brindar respuesta oportuna de la información relacionada con actos delictivos, emergencias, accidentes entre otros.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.