Para PRD segunda formula al Senado

Jocelyn Andrade.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará la segunda fórmula al Senado de la República y las candidaturas a diputaciones federales en Ixmiquilpan y Actopan en Hidalgo, dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México, que componen además los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente estatal del sol azteca Jorge Luis Pérez Viveros, comentó que a nivel nacional la alianza parcial contempla postulación al senado conjunta en 30 entidades y 253 de los 300 distritos electorales federales. 

En Hidalgo, de las dos fórmulas al Senado, la primera será para el PRI y la segunda para el PRD; en tanto para las diputaciones federales el sol azteca encabezará en Ixmiquilpan y Actopan, el PAN en Tula y el PRI tendrá Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco.

Enfatizó que en la conformación de esta alianza, lo que se pretende es genera un contrapeso al gobierno federal, que actualmente gobierno el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual dijo aún tiene rezagos en varios temas, como educación, salud, seguridad entre otros.

En cuanto al escenario local, aún no hay un rumbo definido para las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos, pues no existe un convenio con los partidos de la alianza nacional, por lo cual exhortó a las dirigencias a discutir las posibilidades de replicar la coalición, o bien presentar candidatos comunes.