Para incorporar nuevas tecnologías la UNIDEH abrirá su centro digital

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La directora de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), Ana Elisa López Santillán informó en entrevista para Vía Libre que la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) fungirá como Centro de Acceso Digital Universitario (CADU), de la institución que encabeza.

Destacó que en la UNIDEH se pueden cursar diversas carreras como: Proyectos y Turismo Alternativo, Gestión Empresarial, ingeniería en Software y la Maestría en Enseñanza de las Ciencias en tan sólo 10 cuatrimestres.

Dijo que el hecho de abrir otro CADU en la UPE busca que los alumnos de la UNIDEH puedan acceder a la plataforma educativa de la institución los 365 días del año a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, desde uno de los 64 Centros de Acceso Digital de Hidalgo, los cuales están instalados en las plazas públicas de los municipios.

Indicó que en breve, los alumnos del UNIDEH podrán acudir para accesar a la plataforma educativa en el módulo que se instalará en la Politécnica.

Finalmente sostuvo que de la región de Tula, la Universidad Digital cuenta con 28 estudiantes, 22 de los cuales cursan alguna carrera, mientras que los otros seis se encuentran por terminar el propedéutico e iniciarán clases en enero de 2019. “Abrimos el CADU porque se pretende ayudarles lo más que se pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.