Tula de Allende. El Concejo municipal interino informó que en aras de cuidar la salud y mantener las medidas sanitarias para contener e inhibir el número de contagios de coronavirus por eventos que impliquen la concentración de personas, la ceremonia del grito de independencia que tradicionalmente se realiza en la explanada de la presidencia municipal, será cancelado, al igual que los realizados en las colonias y comunidades del municipio.
Así mismo se informa que las festividades patrias, los eventos cívicos del 16 de septiembre, así como el desfile, quedan igualmente cancelados. El Concejo Municipal Interino de Tula, manifiesta que antes que cualquier celebración, está como derecho básico la salud. Los municipios, son coadyuvantes de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales por lo que se recomienda a la población, continuar con las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, evitar saludar de mano o beso, utilizar el estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.
Se invita a la ciudadanía a seguir las transmisiones que, por motivo del grito de independencia, realizarán los gobiernos estatal y federal a través de televisión abierta y/o en sus redes sociales, mismas que serán replicadas en la página de Facebook: Gobierno Municipal de Tula Hidalgo. Hoy es necesario el apoyo y la solidaridad ciudadana por disminuir el número de contagios.
Cabe resaltar que la misma determinación fue tomada por el Concejo de Tepeji, por las mismas razones.
Por Miguel Ángel Martínez