Para atender temas de seguridad aumenta presupuesto 70 MDP

Tula de Allende.- Integrantes de la Asamblea municipal aprobaron un aumento superior a 70 millones de pesos destinados al proyecto de Presupuesto de Egresos que fue autorizado la semana pasada para ejercer en el 2019. La suma atenderá rubros como obra pública, infraestructura, capacitación a integrantes de la administración municipal y aumento de sueldos a personal de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública, entre otros tópicos.

Previo a la votación, que se dio de manera unánime, se dijo que el aumento de recursos se logró gracias a la recepción de recursos extraordinarios de parte de la federación y del gobierno del estado, que se clarificaron apenas el fin de semana pasado.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez dijo que hay voluntad del gobierno de la República en ayudar a los municipios y a los estados con mayor presupuesto; defendió que  tan sólo en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Francisco I. Madero, el Ejecutivo federal anunció que por lo menos se aumentaría el 8 por ciento en las participaciones de los ayuntamientos y las entidades.

Finalmente el edil adelantó que se pretende aumentar todavía más el presupuesto, por lo que estará pendiente de las reglas de operación de los programas federales y estatales para lograr la gestión.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.